Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 8 de marzo de 2011

Tagliatelle al peperoncino con gulas y salmón

Esta es un receta rápida para una cena ligera.

Ingredientes per due : )

  •  1 paquete  de 250 gr de tagliatelle al huevo frescos ( si son caseros mejor)
  • 1 paquete de gulas 200 gr ( de sucedáneo se entiende no? )
  • 1 paquete de salmón ahumado de 150 gr
  • 4 dientes de ajo
  • 2 guindillitas "cayenas"
  • un buen chorro de aceite de oliva VE ( como 6 cucharadas)
  • sal y pimienta
  • 1 nuez de mantequilla
Preparación :
Ponemos a calentar el aceite y doramos los ajos en laminas gruesas junto con las cayenas añadimos las gulas removemos y apagamos el fuego incorporamos el salmón ahumado y mezclamos todo bien.
Aparte hervimos la pasta fresca con abundante agua y sal el tiempo que ponga en el paquete y si es casera unos 3 o 4 min. la pasamos a un colador de pasta y le añadimos la nuez de mantequilla removemos bien para que la mantequilla quede bien integrada , ponemos la pasta en la sartén con las gulas y el salmón y removemos todo bien.
En total incluyendo el tiempo de hervir la pasta y dorar los ajos + incorporar la mantequilla me salen 10 min. de reloj el tiempo que tardo en beberme una cerveza fresquita.

Perfect !


Mamma mia! bon apetitto.( esto hay que decirlo juntando los dedos por las yemas y con un suave movimiento del brazo medio doblado,  arriba y abajo! )

8 comentarios:

Tocinitodecielo dijo...

Vaya plato Jose!!!!!!

A mi me puedes invitar, pero si quieres poner 3 guindillitas me dejo jajajajaja
Como me gusta el pique......
y las gulas,como que se entiende....aunque si te lo puedes permitir te aconsejo que compres angulas,es lo más de lo más,de todas maneras cuando las compres avisame, que yo llevo los tenedores de madera y el vino

Buenas noches caballero

Tocimadame

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo también quiero otro plato, aunque no veo la foto.
Me conformo con que sean gulas, no creo que los bolsillos estén para muchas angulas.
Besos.

GmiK dijo...

Me encanta la pasta y como no podía ser, esta mezcla la he probado y tengo que decir que me gusta mucho. También he porbado una versión que es vermichelli neri (creo que se escriben así) con gulas, aderezadas con aceite de oliva, cayena y perejil. Y un poquitín de queso en polvo, y tengo que decirte que a pesar de su sencillez están deliciosos!!!muchas gracias por el comentariooo!! Y ya verás las cosicas que tengo preparadas!Besicos!

María Alonso dijo...

Me encanta este plato, pero ya sabes que a mi la pasta "no me gusta casi nada..."jejeje...
Respecto a los tomates secos yo los compré en bolsa en Mercadona, pero acabo de recibir envasados en cajita de abrir y cerrar una muestra de Trevijano, a ver si mañana la puedo publicar y lo veis..
Un besazo

Anna dijo...

La pasta es de lo más socorrido y queda bien con todo. Este plato te ha quedado estupendo. yo le pondría sólo el salmón, ya que ni las gulas ni las angulas me las como. besos.

Tito dijo...

Madre mía menudo platazo!!! te ha quedado escandadalosamente espectacular!!!! de vicio!!!!

;-)

Toñi (picapusa) dijo...

Que buen plato uhmmmm, me gustan todos los ingredientes, sensacional !!!

Vaya cambio le has dado al blog!! estupendo, te ha quedado muy bien !

Carolus dijo...

que rico y sencillo platito.
Desde hoy te sigo .
pasa un buen finde