Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 26 de marzo de 2011

Quiche de salmón con calçots y champiñones

Este es mi primer quiche!! bueno para ser el primero no me ha quedado mal del todo!! la suerte del principiante supongo, hoy he visto que todo el mundo hacía quiches y ya tenía ganas hace tiempo de hace una , pues aprovecho y me apunto al concurso asi que he ido cogiendo ideas de las que más me han gustado como la de Isabel de Aliter dulcia que por cierto hoy es su cumple!! FELICIDADES ISABEEEEL!! pero luego he visto que no era ningún concurso si no que era la propuesta de wole kitchen para el mes de marzo y que había que dejar una entrada en un foro o yo que sé !! total que como voy un poco mal de tiempo y se me acumula la faena pues aquí os dejo la receta para que la disfrutéis!!

Ingredientes ;-)

Para la masa quebrada ;

  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • sal
Para el relleno ;
  • 400 gr de salmón fresco
  • 1 bandejita pequeña de champiñones
  • 4 calçots ( se puede sustituir por cebolla)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva VE
  • sal y pimienta
Para la cobertura ;
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 3 quesitos
  • 50 gr de parmesano rallado
  • 1 cucharadita de eneldo
Preparación : 

Para la masa quebrada en un bol ponemos la harina hacemos un hueco en el centro a modo de volcan echamos la sal por la parte de fuera del volcán y el huevo y la mantequilla derretida y vamos mezclando con lo dedos, ah! tbn ponemos dos cucharadas de agua fría hacemos la masa sin amasarla mucho la ponemos en un papel flim y la nevera yo la he dejado toda la tarde pero con una horita habrá suficiente.

Para el relleno cortamos los calçots o la cebolla en juliana y la ponemos en una sarten a fuego medio con las dos cucharadas de aceite mientras se dora la cebolla añadimos los champis cortaditos en  medias láminas salpimentamos y dejamos de seis a ocho minutos ,apagamos el fuego y desgrasamos con un colador. Cortamos el salmón fresco en taquitos de 2x1cm y reservamos.
Para la cobertura ponemos en el vaso de la batidora la leche los huevos y los quesitos añadimos una cucharadita de eneldo y batimos todo bien.

Sacamos la masa de la nevera la estiramos con un rodillo hasta dejar un grosor de 1/2 cm aprox. y forramos un molde de tartera le recortamos el sobrante de los bordes y rellenamos con el sofrito y los daditos de salmón salpimentamos y regamos todo con el batido por ultimo repartimos el parmesano rallado por encima y lo metemos al horno previamente calentado a 190º unos 20 min aprox. o hasta que esté doradita por encima.
Perfect!






Os ha gustado la mariposilla, Wapa eh!! ha entrado por la ventana y se ha puesto encima de la quiche justo cuando iba a echar la foto!!


11 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

UUUUUUuuuuuu qué pinta!!! Acá la verdad que con lo que sale el salmón me pago el alquiler!!! jajaja, no es para tanto pero está muy muy caro, igual que el jamón serrano por el cual me preguntaste en mi blog si había en Argentina, igual me quedo mirando tu quiche y envidiando a los que se lo hayan comido!!!

foodtravelandwine dijo...

Se ve buenisimo!!....muy tentador....con ese salmon debe estar de vicio!!.......Abrazotes, Marcela

Alba dijo...

Me encanta el salmón! Qué rica tiene que estar esta quiche. Me encanta!!

Muchos besos y muchas gracias por apuntarte a Film & Food!! :)

Susana dijo...

Que bien te ha quedado, tiene que estar deliciosa. El domingo pasado probé por primera vez los calçots y los hicieron a la brasa y con esa salsita de romescu, creo que era, vaya cosa rica.
Buen finde

Lidia de la O dijo...

Pues para ser el primero te ha quedado de lujo, y por los ingredientes tiene que estar buenísimo. UN saludo buen finde.

Kako dijo...

Me parece super novedoso con el salmón fresco, debe quedar muy rico.
Este relleno lo probaré, un abrazo.

señorita mandarina dijo...

nunca habia visto el quiche con salmon, muy buena idea

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No es la suerte del principiante, es que tú lo vales porque te ha quedado muy bien y la mariposa es preciosa.
Besos.

fresaypimienta dijo...

Te ha quedado una quiche de super lujo!!!! que rico relleno! que tengas una buena semana, besos

Simona dijo...

esta quiche me encanta muchissimo ..te sigo simona

vicky-nieto dijo...

ESTABA DELECIOOOOSO !!!!