Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Pizza de berenjena y calçots con anchoas y miel

Con esta receta participo en el concurso de "Dulde-salado" que organizan la family ,Hugo Naiara e Iria de Sushi de Jamón y mi enhorabuena por su maravilloso blog.

Ingredientes : -)

Para la masa ;
  • 400gr de harina de repostería
  • 200gr de agua tibia ( si puede ser embotellada mejor)
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva VE
Para el relleno ;
  • 1 berenjena mediana
  • 2 calçots ( sew puede sustituir por cebolla)
  • 50 gr de tomate frito casero
  • 50 gr de queso rallado "mozarella"
  • 1 lata de anchoas "de la buenas" (las de Miau del Mercadona tienen una calidad-precio de lo mas recomendable)
  • 1 cucharada de orégano (no podía faltar)
  • 3 o 4 cucharadas de miel
Preparación:
Hacemos un poco de tomate casero y reservamos para que se valla enfriando.
Para la masa;
En un bol  ponemos la harina con el azúcar y la levadura y hacemos un hueco en el centro como un volcán
por la parte exterior del volcán añadimos la sal para que se mezcle al final y vamos añadiendo el agua tibia poco a poco , cuando esté casi seco añadiremos el aceite y amasamos bien todo el conjunto, nos tiene que quedar una bola de masa suave que no de pegue a las manos, y la dejamos reposar en el mismo bol untado en aceite aprox 1 hora hasta que doble el volumen ( yo le hago un hueco con el dedo en el centro ) tapada con un trapo limpio o con plástico flim.
Para el relleno;
Mientras cortamos la berenjena por la mitad le hacemos unos cortes e forma de rombo salamos para que pierda un poco el amargor , a los 5 min la secamos con un papel adsorvente y la metemos en el horno a 180º media hora sacamos y dejamos templar.
Mientras en una sartén doramos los calçots cortados en juliana fina y dejamos templar.
En este tiempo ya nos habrá subido la masa así que la cogemos y la volvemos a amasar un ratito , la estiramos , yo le di forma cuadrada como la bandeja de horno , ponemos primero el tomate luego los calçots caramelizados, la berenjena desmenuzada el tiras el orégano la miel y el queso rallado.
Metemos al horno unos 20 min a 190º aprox. la sacamos cuando esté el queso doradito y le ponemos las anchoas por encima en crudo.

Perfect!!




Espero que os guste!

8 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya lo creo que me gusta, las anchoas se ven muy buenas.
Este año aún no he probado los calçots, es que los venden por manojos y para dos personas es mucha cantidad, el año pasado compré un manojo y los hice de diferentes maneras.
Suerte en el concurso!
Besos.

El Oteador de los Mercados dijo...

Que delicia de pizza... con calçots y anchoas una combinación perfecta.

Espe dijo...

que combinacion mas original

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Bienvenido a nuestro concurso con esa super receta, que tiene un pinta buenísima. No se si te has hecho seguidor del blog, solo te faltaría eso.

Un besazo y suerte

Pd. nos quedamos en tu cocina

Tito dijo...

Muchísima suerte en el concurso Jose!! me encanta esa pizza que has hecho! todos los ingredientes que le has echado.............. una pasada!!! me la imagino y me pirra totalmente!!!!! de 10!!!

Silvia dijo...

Se me hace la boca agua solo con verla. Qué diversidad de colores y aromas. Toda una maravilla de receta.

Besos.

Belen dijo...

que buena pinta tiene esta pizza,me gustan los ingredientes que lleva.
un saludo

Menta Piperita dijo...

Hola Josè!
gracias por los cumplidos siempre tan agradable a mi blog! Tengo mucha curiosidad sobre las recetas de otros países... creo que podríamos cambiar algunas buenas ideas en el futuro! :) Besotes desde Toscana!