Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Dorada al horno con champiñones al vino blanco

Con esta receta tbn aprovechamos el horno y la picada de ajo y perejil con vino blanco para los dos platos
dos en uno!! ;- )

Ingredientes para una parejita : -)
  • 2 doraditas de ración
  • 4 cucharadas de aceite de oliva VE
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 bandeja pequeña de champiñones enteros que sean hermosos y mas o menos del mismo tamaño.
  • 3 dientes de ajo
  • sal gorda
  • perejil fresco
  • unas rodajas de limón
Preparación ;
hacemos unos cortes en los lomos de la dorada para asegurarnos que se cocina tbn por dentro y le insertamos el limón en medias lunas.
Hacemos una picada con los ajos el perejil y un poco de sal gorda añadimos las cuatro cucharadas de aceite y el vino blanco y untamos con la mezcla las doradas.
Con la mezcla que sobra rellenaremos los champiñones después de quitarles el pie y echarle una pizca de sal gorda a cada uno.

Perfect!
Las doraditas limpias y preparadas para el horno

Se llaman así por esa raya dorada que tienen en la frente a la altura del ojo, otra característica es la mancha negra del lateral encima de las agallas tienen la boca pequeña y suelen estar cerca de las rocas porque les encanta comer mejillones ( al vapor) jejeje

Metemos todo juntito en el horno.

El antes y el después, la verdad es que los champiñones han perdido bastante más

Al plato y a comer que se enfría!!





8 comentarios:

Tito dijo...

Genial final para esas doradas y champiñones Jose!! me encanta como lo has preparado! aquí comemos mucho la dorada y la próxima la acompañaremos con unos champis como los tuyos!!! gracias por la idea!

;-)

Noelia dijo...

qué buenas las doraditas!!!

Tocinitodecielo dijo...

Como me gustan las doradas,que carnecita mas sabrosa tiene y con esos champis ahi en el horno ummm jose!!!! me suenan las tripas jajaja
Un beso guapetón
Toci

Espe dijo...

la dorada me encanta,la como mucho..

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tal como están las tarifas eléctricas hemos de aprovechar el horno. Las doradas de esta manera me gustan y los champiñones te han quedado muy tentadores.
Besos, buen fin de semana y que pases un buen santo-día del padre.

Alessia dijo...

Hole Jose!
gracias por los cumplidos siempre tan agradable a mi blog! Tengo mucha curiosidad sobre las recetas de otros países... creo que podríamos cambiar algunas buenas ideas en el futuro! :) Besotes desde Toscana :)

Ludmila La Chimo dijo...

Qué hermosos pescados y QUÉ PEDAZOS DE CHAMPIÑONES!!!
Ojalá los consiguiera tan grandes... se ve todo muy bien, me gusta mucho el pescado y el tuyo tiene una pinta bárbara.
Saludos y felicitaciones

Kako dijo...

Que rico se ve!
Me llevo la receta, compro siempre doradas, gracias!