Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 11 de marzo de 2011

cuchillo japonés.

En respuesta mi querida amiga Isabel de Aliter dulcia que me preguntaba para que servía el cuchillo cuadrado "Usuba".

Por lo que yo se los japoneses cocinan poco ya que la mayoría de platos se los comen crudos o medio crudos, jejeje es broma .

Santoku
El "Santoku" es el yo utilizo generalmente en mi cocina por comodiodad tiene la gran ventaja que sirve para el pescado para la carne y la verdura. 
Usuba
El cuchillo cuadrado que parece un hachita larga se llama "Usuba"
normalmente se utiliza para cortar la verdura ya que su hoja es recta , dura y muy rígida para cortar rodajas muy finas y julianas tiene la hoja ancha para guiarse mejor .
Por lo que yo he visto lo utilizan muy a menudo ya que es como una pequeña hacha o un machete grande tbn lo utilizan para aplastar los alimentos con un golpe seco para hacer los sashimis los surimis y los sushis y luego tbn resulta muy practico como recogedor, tres utensilios en uno.
Sashimi
El cuchillo largo en forma de hoja de hoja de sauce se llama "Sashimi" y sirva para corta y filetear el pescado.
Petty
Y el pequeño corto en forma de daga se llama "Petty" y sirve para pelar y cortar verduras o acciones que necesitan de un cuchillo más pequeño y manejable.

Hay algunos más pero generalmente se usan estos tres o cuatro modelos.

Hay un programa en canal cocina tbn lo podéis ver por internet que se llama "Oriental y tal" donde cocina 

Espero haber contestado a tu consulta Wapa!! Saludos!!
El Maestro Hung Fai Chiu Chi  un cocinero muy joven que además de elaborar unos platos exquisitos,  habla un perfecto castellano y elabora unos platos muy sencillos exóticos y ricos os recomiendo que le echéis un vistazo ya veréis que interesante es.

7 comentarios:

Juana dijo...

EEEEEH!!!!!, esos cuchillitos los vi el otro día y si no cayeron en el carro fue porque no sabia muy bien como servirme de ellos!!!...pues gracias a ti ya me he enterado...y por tu culpa..jejejeje!!, caeran en cuanto vuelva a Ikea!!!!
Oye Jose, que tengas un feliz fin de semana!!...nos vemos la semana que viene, vale???
Besitos!!!!!!!

Juana dijo...

Por cierto!!, probaste la crema????
Besitos!

Anna dijo...

Menuda explicación de los cuchillos!!!. me ha quedado super claro. Me encanta ese cocinero del que hablas, aunque no me gusta la cocina japonesa demasiado. sobretodo lo crudo, el resto si..... saludos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi es que me dan mucho respeto los cuchillos, pero va bien saber para que sirve cada uno.
Besos.

Romescaire dijo...

Con el Santoku te aseguro que vas a quedar encantada Juana!! la crema la tengo pendiente a ver si me da tiempo de hacerla este finde!! un beso!!

Hacen unas cosas muy ricas Anna la verdad es que a mi el pescado crudo tampoco me dice mucho, pero hacen cositas muy ricas y con la pasta son unos monstruos!!Adeu Wapaaa!!

Como dice Karlos Arguiñano Ana es mas peligroso un cuchillo que no corta que un cuchillo bien afilado y es una herramienta fundamental en la cocina yo cuando tengo que cocinar fuera de casa me llevo los mios! un beso Wapa!!

Tocinitodecielo dijo...

Joseeeeee!!! que miedo me das con cuchillo en mano jajajajaja
Ni que lo jures,un cuchillo bien afilado te hace mas de la mitad del trabajo
Un beso pincel
Toci

Hung fai dijo...

Hola Jose, muchas gracias por lo de joven, jejeje un saludo cordial a todos.
Hung Fai.