Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 12 de marzo de 2011

Boquerones rebozados

Con esta receta mi madre hacia buñuelos de y los ponía de tapa en un bar que tenían !que éxito os aseguro que la gente venia mas a comer la tapa que a beber el vino. A mi me mandaba a comprar el pescado congelado , eran unos filetes como colas de merluza pero le llamaban rosada.
Yo la utilizo para hacer todo tipo de buñuelos, en un principio la hacia con agua como mi madre pero me di cuenta haciéndola con leche , (yo utilizo de soja ) quedaban mas esponjosos y no quedaban duros de un día para otro.
Ingredientes  ;-)

  • 100gr de harina
  • 1 huevo
  • 1cucharada de levadura en polvo ( de la blanca , yo utilizo la Royal de toda la vida)
  • una pizca de sal 
  • una pizca de colorante ( del que se le pone a la paella)
  • 1/2 vaso de leche tibia
  • 1 diente de ajo
  • perejil fresco
  • aceite de oliva VE , para freír
Preparación :
Ponemos la harina en un recipiente junto con la cucharada de levadura y hacemos un hoyo en el centro como un volcán ponemos todos los ingredientes en el centro y vamos añadiendo la leche hasta que nos quede una textura como de papilla para los que no tenéis niños ( textura de crema).
Echamos dentro los boquerones limpios y lo freímos en aceite bien caliente.

Perfect!


A los niños seguro que les encantan, además al precio que están los boquerones se le saca el doble de rendimiento de esta manera.
Podeis hacer los buñuelos de lo que querais , yo los he hecho de bacalao, atún, surimi, franfurt, gambas, piña ( la de lata natural bien escurrida ) y como no ! la estrella , boquerones.

5 comentarios:

Tito dijo...

Joseeeeee!!!! copiada queda esta recetilla que aquí a un servidor le pirran los boquerones! y así enrebozaitos tienen que ser la gloria!!!! gracias por compartirlos!!!

;-)

mar dijo...

este plato me encanta, con un trozo de pan ya me muerooooooooooo de lo rico q esta

anabel dijo...

Pero que delciosa tapa de boquerones.
Me gusta.
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero qué ricos los boquerones con ese rebozado, en verano los hago más que ahora.
Besos.

Lidia de la O dijo...

Hola Jose, yo también he comido los boquerones así, será por la proximidad a Málaga. Gracias por tu visita. Me quedo para seguirte, un saludo.