Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Bizcocho de mandarina y kumquat

Con esta receta participo en el concurso de señorita mandarina.
Siiii!!! por fin me ha salido bien un bizcochooooo!! Hasta ahora solo me habían salido boinas pero sin el rabillo , jejeje
Pero con la ayuda de Isasaweis y su receta de bizcocho de naranja al fin lo he conseguido , le he echo unos pequeños cambios como podréis observar y la verdad es que el sabor y la textura son espectaculares!!
Bueno antes de nada para l@s que no halláis oído nunca lo de kumquat os dejo esta pequeña introducción que he sacado de Sant Google.




El kumquat o "naranja enana" pertenece a la familia de las Rutáceas, es el fruto más pequeño de entre los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.
Es un fruto nativo del este de Asia. Se cultiva principalmente en Japón y China, dónde es llamado Kinkan y Chuikan respectivamente. También se cultiva en Australia, Florida (Estados Unidos) e incluso en España. La variedad más conocida en Europa y América del Norte es el kumquat oval o de Nagami.
Su valor energético es elevado y abunda la vitamina C, el ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, así mismo, es rico en otras sustancias llamadas carotenoides, responsables de su color característico, conocidos por sus propiedades antioxidantes y de su sabor, como los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico; éste último potencia la acción de la vitamina C.
Así mismo, esta fruta posee cantidades apreciables de fibra dietética. 
Interesante no!
Pues vamos con la receta ;-P

Ingredientes ;-)
  • cuatro mandarinas
  • 6 o 7 kumquats
  • 70ml de aceite de girasol
  • 170gr de harina de reposteria
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 claras
  • 1 sobre de levadura (de esos rojo que ya sabeis)
Preparación ;
Se pone en el vaso batidor el zumo de las mandarinas los 2 huevos el azúcar y el aceite y batimos todo bien.
Montamos las dos claras a punto de nieve con un pelín de sal ya sabeis!!
en otro bol ponemos el batido y añadimos poco a poco la harina con la levadura tamizadas!!
mezclamos bien con movimientos envolventes y hacemos lo mismo con las claras montadas cuando tengamos la mezcla le añadimos los kumquats cortados en trocitos y sin semillas.
Enmoldamos y metemos en el horno a 180º aprox 30 a 40 min. depende del horno!! yo lo tuve 30 min y si no! hacéis la prueba del palillo.
Perfect!!




En el desayuno de hoy la he probado con esta mermelada que compré en Francia de melón y cítricos y estaba para desmayarse!!

21 comentarios:

señorita mandarina dijo...

tengo un concurso de hacer alguna receta con mandarinas, presenta esta te ha quedado genial

Lidia de la O dijo...

Me encantan los kumquats o kinotos, pero nunca se me había ocurrido preparar un bizcocho con ellos. Me apunto la receta. Un saludo.

Ludmila La Chimo dijo...

Qué original, realmente son miles las posibilidades para hacer bizcochos, este ha de estar delicioso, te felicito

Loli dijo...

Hola Jose!!
Te ha quedado un bizcocho estupendo, que sabor mas bueno tiene que tener.
........y esa mermelada, hay madre!!....yo me desmayo tambien como tu,jajaja. Bienvenido a mi blog.
Un saludo.

Espe dijo...

pues tiene una pinta muy buena,y lo de la meremlada que idea mas buena

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Me llega hasta aquí el olor de ese bizcocho... me podías dar un trozo.

Besos

SUSANNA dijo...

Hola, bona nit

un pastis molt maco i de segur molt gustòs

molta sort, avui, demà i sempre

mil petonets Susanna

Angie dijo...

Gracias por tu comentario y por traerme a tu blog, Jose. El bizcocho tiene una pinta genial, aunque nunca lo he probado con kumwquat. Un saludo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Además de bonito tiene que estar requetebueno.
Suerte en el concurso!
Besos.

marifra79 dijo...

Sai che non li ho mai visti con questa forma! Il cake dev'essere buonissimo!! Complimenti
Un abbraccio e buonissima serata

Kako dijo...

Hola José, que rica tu receta, me encantan los bizcochos ácidos y con cítricos, quedan muy ricos.
El kumquats me encanta, le tengo un especial cariño por algo que hablaré en su momento, pero me parece que no llegan aquí todo el año, hace mucho que no los veo, sabes tú si hay una época especial para ellos?
Suerte en el concurso y aprovecho de agradecer tu mensaje del día de hoy, me pareció muy lindo, es agradable cuando sabes que una persona te lee, parecía como que conocías mi vida :).
Un fuerte abrazo y gracias.

Kiara dijo...

Buona!!!!!! Ti metto subito nella mia blogroll perchè sei troppo brava! ;-D Kiss

Marta dijo...

Los bizcochos hechos a base de cítricos están espectacularmente buenos, y con la pinta tan buena que tiene el tuyo, no debe ser menos.
Gracias por acercarte a conocer mi blog, me quedo a seguirte, ¿ok? Un beso.

Stefania dijo...

Lo immagino buono e profumato
una bella ricetta ciao

Bego (samira) dijo...

Guauuuu ya lo creo que te ha quedado espectacular, la foto lo dice todo y de buena gana me comía un trocin.

Mucha suerte en el concurso ;)

Besinos.

Elena dijo...

Qué rico bizcocho! me encanta la idea de poner frutas en los bizcochos. Lo malo es que no sé dónde encontrar kumquats.

Nieves dijo...

Nunca he probado esa fruta yo creo que ni la he visto por el súper o no me he fijado. El bizcocho te ha quedado espectacular y con esa mermelada tiene que estar increíble ;-)

Besos.
Nieves.

Isabel dijo...

Rico, rico, y abundante!! para no dejar ni el plato! ;-)

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Por fin he podido pasarme por aquí..... que ya iba siendo hora.

Que buen aspecto tiene ese bizcocho!!

Nunca he probado los kunquats, aunque les tengo ganas, jajaja.

Besos

Anna dijo...

Si que se le nota lo rico que te ha quedado. tiene una pinta estupenda, y con la mermelada esa de melón tiene que rematar el bizcocho. Besos

Miss Cherry. dijo...

Qué original y rico! Besicos.