Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 24 de febrero de 2011

Tocino añejo

En referencia la refran del lunes 21 amigo viejo , tocino y vino añejo. Este trozo de panceta está curado como antiguamente cuando la gente no tenia cámaras frigoríficas , se enrollaba el tocino con la piel y todo bien apretado como se ve en la foto se salpimentaba bien por fuera y se colgaba en el lugar mas fresco de la casa.
Esta pieza en particular me la mostro el carnicero de Capafons un pueblecito de las montañas de Prades donde hace poco se celebró la fiesta del mandongo.
Este trozo de tocino tiene exactamente un año de curación y no ha estado en ninguna cámara frigorífica, ya veis la buena pinta que hace no?
pues como dice el refrán "amigo viejo" refiriéndose a un buen amigo "tocino y vino añejo" que siempre es el mejor , es el se le ofrece a un buen amigo, el mejor que uno tiene no?
Ah! la fecha del montaje fotográfico está mal es del 2011 y no del 2001.

Perfect!
Señora que no la engaño que aquí hay tocino pa toó el año

2 comentarios:

Tocinitodecielo dijo...

Así lo vi yo en Galicia,en casa de aldeas y como olia y no les pasa nada
besos
Toci

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con el fresquito que hace en invierno por la zona de Prades y alrededores no me extraña que se conserve, ahora en verano debe tener algún lugar bien fresco donde guardarlo porque el calor de las horas centrales de día aprieta.
Besos y buen fin de semana.