Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 12 de febrero de 2011

Salsa salvitxada

Esta salsa es la que se usa para mojar los calçots es mas conocida por salsa de romesco, ya tenia otra receta de esta salsa pero la vuelvo a poner con fotos de los indredientes para ver si VACAPACA se anima a hacerla la próxima vez en vez de comprarla de bote je je je.

Ingredientes : )

  • 150ml de aceite de oliva VE
  • 1 pimiento choricero o 2 ñoras
  • 1 tomate asado
  • 2 dientes de ajo asados
  • 1 diente de ajo crudo
  • 4 rebanaditas de pan frito
  • 12 avellanas tostadas
  • 12 almendras tostadas
  • un poco de perejil fresco
  • sal y vinagre

Preparación :
Se ponen todos los ingredientes el el vaso batidor y se bate bien. ya está.

El pimiento choricero hay que hidratarlo en agua caliente unos 15 min y cuando se temple le rascamos la carne con una cucharilla como en la foto.


Lo batimos todo bien y este será el resultado.
No te pases con el vinagre y la sal es mejor añadirle un poco al final.
Si te queda muy espesa la puedes aclarar con el agua de hervir el pimiento choricero.

Si la haces de un día para otro ten en cuenta que lleva pan frito y se espesará un poco más.
Perfect!


7 comentarios:

Tocinitodecielo dijo...

Hola,acabo de aterrizar en tu blog de casualidad y he visto esta salsa tan rica
Esta es como la romesco no???
Es que en muchos sitios la llaman de varias maneras

Jajaja,vaya con el pescadito de abajo,feo como un demonio,pero lo que tu dices,lo bueno lo tiene en su interior
Un beso
Toci

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta salsa me gusta con verduras, con pescado o simplemente con unos huevos duros.
Alguna vez la he hecho, pero también la he comprado hecha.
Se han comido tus niñas las bolitas de pescado?
Besos.

Romescaire dijo...

Gracias por la visita Toci..de cielo

Si, Ana Bueno se han dejado un par para el papi y la mami. pero estaban muy ricas,con mahonesa y unas empanadillas de calçots que copie de Vacapaca.

Grácias y Bona nit.

Alsurdelsur dijo...

Las salsas me encantan y esta para mi es perfecta, nada que ver con las envasadas.

Besitosss

fresaypimienta dijo...

no hay comparación entre un romescu casero al de bote! yo lo hago igual que tú, pero con ñoras, y la verdad es que es una salsa perfecta para los calçots y para el pescado! un abrazo

Toñi (picapusa) dijo...

que rica es esa salsa!! nunca he probado los calçots, y mira que les tengo ganas eh??

La Francesa dijo...

Hola! Estoy preparando una entrada sobre la tradicion de las calçotades y tengo un problema con la salsa romesco y la salvitxada. En la collecion ElPais de Ignacio Medina, en el libro salsas hace la diferencia entre la romesco y la salsa salvitjada. Que opinas? besoooos