Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 11 de febrero de 2011

Gall de Sant Pere al horno

El gall de Sant Pere "gallo de San Pedro" ( no se como se llama en castellano ) es un pescado feísimo y como suele pasar con los feos, la belleza está en el interior, porque está exquisito si no lo habéis probado nunca os recomiendo que lo hagáis en cuanto podáis porque su carne tiene un sabor y una textura muy especial difícil de comparar con cualquier otro.
Estáis de acuerdo conmigo ? Vale!
bueno pues este en cuestión pesa casi un quilo que se quedara en la mitad o menos de carne blanca y límpia para una cena ligerita para dos con algo de guarnición y una buena botella de vino blanco.

Con esta cara seguro que no os olvidareis nunca de el 
Ingredientes para una cena romántica ; )

  • 1 Gall de Sant Pere de 1 kg 
  • 50 ml de aceite de oliva VE
  • 50 ml de ron
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 1 cucharadita de sal gorda



Preparación :
Se ponen los ajos troceados en el mortero con la sal y el perejil y se machaca todo bien, añadimos el aceite y el ron y removemos todo bien. 
Untamos el recipiente donde pondremos el pescado y lo rociamos por encima con el resto de la mezcla.

Perfect!

Aqui tenemos er bisho en qüestión

Mirad lo que sabe hacer con la boca, que mono... 

esta púas son para defenderse , yo las guardo para hacer vudú 

mira, si cabe justo en la besuguera que bien!

le ponemos bien de pringue

este es el resultado jo*** si és mas feo todavía
Recomiendo comérselo directamente en la besuguera así no se enfría. Os aseguro que cuando lo probéis olvidareis su cara y solo recordareis su cuerpo.

Ah se me olvidava el vino!


5 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una buena receeta, yo he probado este pescado en l'Ametlla de Mar aunque de tamaño más pequeño.
Besos y buen fin de semana.

Toñi (picapusa) dijo...

ahhh me encanta este pescado!!¿sabes porque se le llama pescado de san pedro?. Supongo que sí habrás oido la historia.
Este pez fué el que san pedro cogió del agua para que jesucristo lo multiplicara, y de ahí esa mancha redonda, se dice que es el pulgar de san pedro. ¿es bonita verdad? a mi si me lo parece. :)

genial cena , vaya que si !!

Romescaire dijo...

Pues no conocía la historia, la verdad es que es muy bonita lo que no me explico es porque cogió un pez tan feo , supongo que por lo bueno que está , jeje no si tonto no era.

gracias!

Toñi (picapusa) dijo...

Supongo que además de feo, ese pez es tonto, jajaja porque se dejó coger jajaja.

GmiK dijo...

No conocía a este pez. Me produce mucha curiosidad su sabor...Mmm..si su sabor es parecido al del gallo... ( por eso de gall)para mi es un manjar. Un besicoooo!!