Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 8 de febrero de 2011

Fiesta del Mandongo en Capafons

Este domingo dia 13 de febrero se celebra como en ediciones anteriores la "festa del Mandongo" en Capafons la organitza la associació de dones de Barrulles y colabora el ayuntamiento. en la edicion anterior acudieron una 500 personas .
Si os digo la verdad no tengo ni idea de lo que pueda ser el mandongo yo realmente creía que era un sinónimo apelativo , pero si la fiesta és gastronómica quiere decir que el mandongo se come, y tengo curiosidad por saber como es uno.

Sin más os animo asistir a ver si hay mandongo para todos. ya os contaré.

3 comentarios:

Manderley dijo...

Bueno, pues ya nos dirás en qué consiste el "mondongo", aquí en el argot malagueño suena un pelín mal, jajaja nos referimos a ciertas partes íntimas cuando se habla en plan chavabano. Espero que ésas jornadas gastronómicas no se refiera a "eso" jajajaja...

Gracias por dejarme un comentario en mi blog.

Besos

Monrasin dijo...

Hombre José, la fiesta del mongongo siempre ha sido algo muy popular en los pueblos pequeños de Huesca, que como somos primos que somos, en Cataluña funcionara igual.
Después de matar el tocino se prepara una gran comida para todos los que han colaborado (que solia ser casí todo el pueblo). Todo a base de los productos del cerdo. Panceta, torteta, morcilla, embutidos varios, etc... ¡Eso es el mondongo!
y con la matanza de un cerdo se llenaba la despensa para pasar el invierno.
Ahora hay varios pueblos que, como Cafafons, celebran la fiesta del mongongo, o del Tossino, o del Tocino. Son muy populares la de Albelda, Estadilla, Graus, etc. Incluso en Huesca se hace esta fiesta.

Romescaire dijo...

Si buscas mondongo en Google aparecen unos platos de callos que no de los salta un galgo, yo supongo que deve de ser alggún tipo de embutido derivado del cerdo ,ya te contaré aunque como bien dice Manerley tbn se puede referir a alguna parte del cuerpo femenino tratando de forma soez, je je je.