Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Fieduà

Esta es la manera que siempre se ha hecho la fideuà en mi casa y realmente a mí personalmente es la que más me gusta.

Ingredientes para dos personas : 
  • 300gr de fideo fino o fideo cabellín 
  • 150 gr de gamba pelada cruda
  • 1 sepia pequeña
  • unos cuantos mejilones
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva VE
  • 1 litro de caldo de pescado o fumé
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal , pimienta y un poco de perejil fresco
Preparación :
Abrir los mejillones al vapor con una hojita de laurel y un par de clavos de olor, reservar.
En una sarten con 2 cucharadas de aceite sofreímos la sepieta sin moverla cuando esté dorada añadimos la cebolla rallada y doramos tbn añadimos el vino y dejamos que evapore bien el alcohol, añadimos las gambas peladas y los mejillones sin la cascara salpimentamos retiramos del fuego y reservamos.
En una paellera ponemos cuatro cucharadas de aceite y doramos los ajos cortados en brunoise muy finita cuando empiecen a dorar añadimos los fideos y lo movemos continuamente hasta que los fideos estén doraditos, a continuación añadimos el preparado que teníamos reservado y un par de cazos de caldo , removemos hasta que los fideos absorban todo el caldo y añadimos otro más así hasta que los fideos estén listos aprox de 5 a 8 min. tapamos con un trapo limpio y dejamos que el fideo acabe de absorber todo el caldito. "Quedarán tiesos mirando al cielo " por último espolvoreamos con el perejil fresco picado.
Perfect !


Este es el color que tienen que tomar al tostarse

Todos mirando hacia el cielo


Este es el resultado final
Se sirven con un poco de salsa de alioli, mirar en salsas.

8 comentarios:

Tocinitodecielo dijo...

Estos fideos se los he visto hacer a varias gentes

Normalmente se sule hacer con fideo gordo,pero estos no tienen peder sabrosura,son mas finos y creo que al paladar mas
Me ha gustado como los has hecho,deben de estar sabrosísimos y riquisimos

Buen dia Jose
Toci

Romescaire dijo...

Gracias Laura,
Realmente son muy sabrosos y al ser más finos se hacen enseguida pero se enfrían muy rápido así que este plato es más de verano.

Saludos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La fideuà es uno de los platos que no me cansaría de comer, la hago a menudo y muchas veces acompañada de all-i-oli.
Las tostadas de San Valentín son una monada.
Besos.

Romescaire dijo...

Gràcias Badalonesa , por lo que tengo entendido en la zona de Tarragona y parte de Castellón la fideuà se hace con fideo fino , por Valencia y Alicante con fideo gordo, por Barna y la costa brava no sé.

Manderley dijo...

Pues yo aún no he hecho fideuà, lo querrás creer? A mi pareja le encanta, así que para este finde se los preparo.

Besos, mi hija tiene mi carácter y fisícamente algo de mí también, pero está bien mezclada, creo yo...jeje. Gracias por el piropo!

Silvia dijo...

Hace poco tiempo que preparé una fideuá de marisco y quedamos encantados. ¡Qué sabor a mar! Toda una delicia, como la que nos traes hoy.

Besos.

fresaypimienta dijo...

Que rica fideuá te ha quedado!!! y que aroma debía desprender!!! seguro que duró bien poco en el plato ;)
un beso

Romescaire dijo...

Gracias Manderley seguro que te salen de lujo.

Encantado he quedado yo con tu visita Silvia ,la reina de los corazones , je je je.

Duró un suspiro Eva, ya sabes como va!todos esperando que acabase la sesión de fotos para entrar a saco. je je je