Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 10 de febrero de 2011

Crema de guisantes

Apetece una cremita de guisantes frescos ahora que estamos en temporada,

Ingredientes para 2 personas : )

  • 1/2 kg de guisantes frescos
  • 1/2 cebolla
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 patata mediana
  • 2 quesitos
  • sal y pimienta
Preparación :
Picamos la cebolla en brunoise fina y la doramos en una cacerola con una nuez de mantequilla añadimos la patata rompiendo los trozos con el cuchillo salpimentamos y cubrimos con agua dejamos cocinar 10 min y añadimos los guisantes cocinamos todo hasta que este tierno , 10 min más aprox.
Retiramos del fuego,  añadimos los quesitos y lo pasamos todo muy bien con la batidora.

Perfect!
ponemos unos picatostes para entretener

Los picatostes son de pan de molde por eso son tan cuadraditos.

1 comentario:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola, gracias por venir a mi cocina a comentar, yo me quedo en la tuya también de seguidora, me gustan tus recetas y esta crema de guisantes ha de estar muy buena.
Me haces varias preguntas. El arroz de sushi es un arroz especial, lo venden en el supermercado del Corte Inglés y también en Alcampo. Me imagino que con arroz normal también se puede hacer, pero costará más.
El nombre de Bétulo es como se llamaba Badalona en la época de los romanos y como vivo en Badalona hace 30 años de ahí le viene el nombre.
Besos.