Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Conejo con ciruelas

Por estas fechas generalmente suele acabar la temporada de caza pero este año debido a la proliferación de estos roedores por nuestra provincia se a alargado un més más exclusivamente para cazar estos animalitos.
Mi padre és cazador de toda la vida y este fin de semana como si de un truco de magia se tratase apareció con siete conejitos pero no los sacó de un sombrero de copa si no del morral , así que aquí va otra receta de conejo.
La carne de conejo de monte és bastante dura y tiene mucha menos grasa por no decir ninguna además de un sabor mucho más intenso así que lo primero que tenemos que hacer es trocear el conejo yo e solo he aprovechado los cuartos traseros, los delanteros y los lomitos limpios. Ponemos a macerar con una cebolla picada, un par de ajos chafados dos hojas de laurel un poco de tomillo , romero, laurel ,un par o tres de clavos de olor y cubrimos todo bien con vino tínto si el vino és de calidad siempre tendrá mejor sabor tampoco hace falta que sea un Vega Sicilia vale.
Yo en este caso he optado por un ribera del duero normalito ya que como es una de mis DO favoritas siempre suelo tener por casa.
Esta receta la he sacado de un libro que forma parte de una colección de cocina emitida por un diario " no diremos cual" que és una recopilación de recetas de grandes chefs de cocina actuales ya no doy más pistas.
Que me regaló hace poco una de mis compis de trabajo así que le dedico la receta a ella " Gràcies Carme".

Ingredientes para dos personas : )
  • 1 conejo
  • 1 cebolla
  • 1/2 litro de vino tinto
  • 2 hojitas de laurel
  • 3 o 4 clavos de olor ,un poco de tomillo y romero
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva VE
  • 6 ciruelas
  • sal y pimienta
preparación :

Una vez marinado el conejo como ya he explicado antes, lo escurrimos bien lo salpimentamos lo enharinamos y lo doramos bien en una sartén con el aceite de oliva. A continuacion espolvoreamos con la harina la cocinamos un poco para quitarle el sabor a crudo y se vierte el adobo previamente colado, dejaremos hervir hasta que evapore el alcohol y luego taparemos y cocinaremos a fuego medio hasta que el conejo esté tierno , añadimos las ciruelas removemos un poco para mezclar todos los sabores y a servir.
Perfect !

el conejo marinandose

el conejo marinado

el conejo diciendo comeme! comeme!

1 comentario:

Anica dijo...

Hola !!! he llegado a ti de casualidad, y tengo que decirte que de momento me quedo con esta recetina tan rica que te veo aqui, que ricoooo......sigo un ratin cotilleando.....espero que podamos intercambiar recetinas y estar en contacto, por el momento ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza!!! besicos

Te espero!!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/