Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 19 de febrero de 2011

Caracoles a la "Llauna"

El plato de la foto pudimos disfrutarlo hace unos días en K-l'Ermità, restaurant que regentan la Reme y el David y que acaban de re-inaugurar hace poco "de lo cual me alegro un montón"y la especialidad de la casa además de los caracoles a la llauna  es la paletilla de cabrito o de cordero a la brasa.

La receta de los caracoles a la llauna es bien sencilla son caracoles "bovés" cocinados al fuego sobre una plancha con sal y pimienta y una picada de ajo y perejil ,tbn se pueden flambear con brandy en fin luego en cada sitio le dan un toque especial se suelen acompañar de alioli y es muy típico de la provincia de Lleida donde hacen una gran fiesta anual dedicada a este simpático gasterópodo.

Cargols a la Llauna de K-l'Ermità

4 comentarios:

Anna dijo...

Los caracoles tienen una estupenda pinta. A mi hace años que me encantaban, ahora tengo algo más de reparo en comerlos. Muy simpáticos los refranes del día.Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué pinta más rica, a mi me gustan mucho, pero por n o limpiarlos y cocerlos vivos no los hago hace mucho tiempo.
Besos.

Romescaire dijo...

Gracias por la visita Anna's a las dos! je je je
Yo tampoco los cocino en casa se me ocurrió hacerlo una vez y es un trabajón así que como me encantan pues los como fuera.

Tocinitodecielo dijo...

Así deben de estar de vicio
Yo me acuerdo cuando hacía camping de niña,que un vecino campista los preparaba con una salsa picante,de morirse,aunque luego el bicho me daba un poco de repelus,me los comía y hoy sigo comiendolos,pero de tarde en tarde

Un besote
La tocinito