Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Arroz "rojillo"

Este arroz es una versión del arroz del "senyoret" (arroz del señorito), sacada del libro de cocina, de los platos tradicionales a la tortilla 2.0 de Txaber "el cocinero fiel" y es la segunda con la que voy a participar en el concurso de arroces de Espe Saavedra espero que os guste.

Ingredientes : )

Estos son los rojos ingredientes

  • 250 gr de arroz
  • 100 gr de mejillones
  • 300 gr de gambón 
  • 300 gr de gambas rojas
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 3 tomates pera maduros
  • 1 l de caldo de pescado
  • Aceite de oliva VE
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • azafrán
  • sal y azúcar


Este arroz se diferencia de los demás porque como ya os habréis dado cuenta no lleva cebolla en el sofrito.
Y como todos los ingredientes que le he puesto a excepción del aceite y la sal son rojos pues de ahí el nombre, estoy seguro que ya lo habíais deducido pero lo aclaro por si hay alguno de la LOGSE je je je 
yo como siempre haciendo amigos.

Preparación :
En un cazo con un dedo de agua ,una hoja de laurel y unos granitos de pimienta hervimos los mejillones hasta que se abran y reservamos.
Ponemos cuatro cucharadas de aceite en una cazuela , yo he escogido una de barro porque tbn era roja y echamos el pimiento cortado en tiras, cuando esté frito lo sacamos y reservamos,en el mismo aceite ponemos los gambones los freímos y los sacamos, lo mismo con las gambas rojas y reservamos dejando que se templen para poder después pelarlas todas y añadiremos las cabezas al agua que nos ha quedado de hervir los mejillones machacamos las cabezas para que suelten toda la sustancia, añadimos un poco mas de agua y dejamos hervir.
Mientras en la cazuela con el aceite limpio de bigotes y patitas echamos la cucharadita de pimentón removemos unos segundos y ponemos el tomate pelado , sin pepitas y muy bien picadito añadimos una cucharadita de sal y otra de azúcar y pochamos bien el tomate, ponemos el azafrán y el pimiento frito y a continuación incorporamos el arroz removemos todo bien y añadimos el caldo pasado por un colador dejamos hervir  y a los 15 min echamos las gambas y los mejillones movemos todo bien rectificamos de sal y dejamos 5 min más ( 20 en total).

Perfect !
Sofreímos los gambones

Sofreímos las gambas

Sofreímos el tomate

Sofreimos el arroz

El resultado

Se le llama arroz del señoret porque no hay que entretenerse en ir pelando el marisco ,se come todo.

8 comentarios:

Tocinitodecielo dijo...

Ummmmmmmm!!! y tan rojillo y melosillo como a mí me gusta
La pinta és espectacular,me encantan los arroces
Besossss
La Toci

Tocinitodecielo dijo...

Suerte en el concurso

Que se me ha pasado jajajaja
besosss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sin cáscaras de por medio te puedes hinchar a comer arroz, qué rico está.
Suerte en el concurso.
Besos.

Anna dijo...

Se ve muy rico y la presentación preciosa. un beso.

Espe dijo...

muchisimas gracias por participar..se ve buenisimos..y es vedad,sin cascaras q pelar

SUSANNA dijo...

Hola, guapo tu

a casa son un " forofos" de l ´aaròs, aquesta manera es la que li agrada més al meu fill, te ha quedat molt maco, amb una presentació de 10 x 10

mil petonets Susanna

Romescaire dijo...

Gracias por los cometarios.Toci,las dos Anas, Espe y Susanna.
La verdad es que así sin cebolla no lo había provado nunca y el pimentos le da un toque dulzón muy agradable.
Muxos muakas ;)

Kako dijo...

Hola José, gusto en conocerte.
Sabes que hoy he visto tres arroces rojos, eso significa que es muy rico y que lo tengo que preparar.
Gracias por visitarme y si, soy una chica :)
Besos
Solo como sugerencia, me gustaría que vieras si puedes quitar la publicidad, es un lío, al menos para mi, comentar en blogs que la tienen, además el monito que sale a la izquerda apenas me deja escribir.
La verificación de palabras sólo hace que sea todo mas lento, es mi sugerencia en pos de todos.
Besos