Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

domingo, 30 de enero de 2011

Profiteroles rellenos de lemon curd

Que bien está dentro de la fecha así que con esta receta voy a concursar en el concurso de postres de La cocina de Sara.
Los profiteroles igual que las lionesas son muy fáciles de hacer yo los los rellené de Lemon curd una crema de limón inglesa muy fina ,aunque la mía no se si será normal pero te pega un tirón en el occipital.


Ingredientes : )


Para los profiteroles.

  • 125 ml de agua
  • 45 gr de mantequilla
  • 75 gr de harina
  • 2 huevos
  • azúcar y sal
Para el Lemon curd.
  • 2 huevos
  • 100 ml de zumo de limón ( 2 limones )
  • 70 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • la ralladura de un limón (o la cascara)
Preparación :

Calentar el agua añadir la mantequilla y la harina el azúcar y la sal remover bien , añadir un huevo  integrarlo bien en la masa y luego el otro, batir enérgicamente meter en una manga pastelera y hacer bolitas sobre papel de cocina , hornear a 190º hasta que se doren.



Para la crema ponemos en un bol la mantequilla y la derretimos el el micro hondas función descongelar,
ponemos la piel del limón y el azúcar en la picadora y lo convertimos en azúcar glas con aroma de limón , lo añadimos a la mantequilla junto con el zumo de los limones y batimos todo bien.
En un recipiente aparte batimos los huevos hasta que nos queden muy espumosos.
Luego hay que ponerlo en el baño de una tal María o no se ke....
Yo puse la mezcla en una cazuelita de barro mediana y le fui añadiendo el huevo poco a poco y removiendo con una varilla y en cinco minutos lo tenia espesado.
Cortamos los profiteroles por la mitad y los rellenamos con la crema, para presentar se pueden espolvorear con un poco de azúcar glas con aroma de limón que habremos reservado antes.

Perfect !


2 comentarios:

Petita cuina dijo...

Con limón han d estar buenos, la verdad que no los he tomado nunca, serà questión de provar a ver que aceptación tienen en casa, auqnue seguro que mi hija estrà encantada.

SAlut!

Sarita dijo...

Que rico, con lo limonera que soy yo, a ver si me animo a hacerlas algun día. Muchas gracias por participar. Te deseo muchisima suerte. Si quieres peudes presentar dos recetas más hasta el día 22. Un besito y encantada de conocerte :)