Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

domingo, 9 de enero de 2011

Pastissets de Tortosa

Después de mi fracaso con el roscón de reyes el cual tuve que tirar enterito a la basura me he desquitado haciendo estos deliciosos pastissets de Tortosa, la verdad es que son muy fáciles de hacer y quedan como los originales.

Ingredientes:


  • 550 gr de harina
  • 250 ml de aceite de oliva VE
  • 65 ml de anís dulce
  • 60 ml de moscatel
  • ralladura de 1 limón
  • 1 bote de cabello de angel de 400 gr
  • azúcar 
Preparación :

Ponemos todos los líquidos en un bol grande junto con la ralladura del limón y añadimos poco a poco la harina hasta formar una masa compacta, la verdad es que queda bastante aceitosa por eso es aconsejable trabajar con papel de horno y el rodillo para aplastar la masa, se trabaja mejor si ha reposado un rato ( 1 o 2 horas ).
Precalentar el horno a 200º , ponemos un papel de horno sobre la superficie donde vayamos a trabajar hacemos una bola como de las de golf  aplastamos un poco con la mano ponemos otro papel de horno encima y acabamos de aplanar con el rodillo hasta que quede un grosor de 3 o 4 milímetros, con un aro de unos 10 cm de diámetro recortamos  ponemos una cucharadita de cabello de angel en el centro y doblamos por la mitad ,sellamos las puntas con un tenedor como las empanadillas y a la bandeja de horno sobre papel de horno, hornear en el centro del horno de 12 a 15 min. que queden doraditas.
Cuando estén listas las pasamos por el azúcar ( en caliente ) para que queden bien rebozadas.

Perfect !



Esperad que se enfríen para comerlas eh!