Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 31 de enero de 2011

Gambas de Tarragona con rebozado al curry

Con esta receta podría participar en el concurso de cocina de aprovechamiento ya que son las gambas que me sobraron de estas fiestas navideñas je je je.
Bueno las gambas en cuestión van acompañadas de unos esparragos y unos torcitos de coliflor rebozados con una masa que suelo hacer para los buñuelos de todo.

Ingredientes : )

  • 6 gambas x persona (Ya!en la foto salen cinco pero es que una se salia de encuadre y me la comí : )
  • 2 espárragos trigueros x persona tbn
  • y una coliflor pequeña .
  • pan rayado gordo
  • 1 cucharadita de curry
  • aceite de oliva VE para freír
  • sal
para el rebozado ;
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • leche
  • perejil fresco picado
  • colorante alimentario
  • sal
Preparación :
Desmenuzamos la coliflor en racimitos de bocado la lavamos y la ponemos a hervir 10min aprox con agua y sal.
hacemos lo mismo con los espárragos yo los hice el la misma agua de la coliflor pero los dejé la mitad de tiempo.
En un recipiente ponemos la harina con la levadura, la sal y el colorante alimentario ,hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo y removemos bien añadiremos la leche poco a poco hasta obtener una textura como la de una crema espesa añadimos el perejil picadito y si la utilizamos para hacer buñuelos de lo que sea , bacalao, surimi, atún, frankfurt, queso, piña, lo que tengáis por la nevera pues le ponéis tbn un diente o dos de ajo picaditos.
El pan rayado gordo lo hice yo mismo con pan de  víspera y el rallador grande ,el pan tiene que estar bastante seco y lo mezclamos con la cucharadita de curry.

Pelamos las gambas sin quitarle la cabeza y la cola y las ensartamos en un palillo largo, con un pincel de cocina les untamos la pasta para rebozar y le echamos por encima el pan rallado.

Lo freímos todo en aceite bien caliente empezando por la coliflor que reserva mejor el calor seguimos con los espárragos que tbn habremos escurrido previamente y por último las gambas.

Perfect!



Keda bonito no? ...pues después del trabajo que me dieron llegué a la conclusión que si las hubiese hecho a la plancha con ajo y perejil me hubiesen sabido mejor.




2 comentarios:

gastropuntcat dijo...

Genial, lo de mezclar el pan con el curri.

fresaypimienta dijo...

No me extraña que te comieras la gamba! yo tampoco me hubiera resistido! que buena idea el curry con el pan rallado! un abrazo