Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Mero al whisky

Erase una vez un mero que se llamaba Romero de entre todos los peces el mas caballero, Romerito lo llamaban todos los que lo trataban,de todos los peces del fondo del mar el mero era el mas popular ,"de la mar el mero y de la tierra el cordero" , no como su amigo el besugo que siempre era el último de la clase ,bueno no ,el último era el " del-FIN" je je je.
Es por eso que vamos a honrar a este ejemplar con una camita de patatas panaderas  para que descanse bien y un buen vaso de whisky para que se olvide de su amada Mera del Mar que se la pegaba con un calamar que le escribía cartas de amor y tenia tinta para rato.
Bueno el que tiene tinta para rato soy yo y no me queria despedir de este año sin colgar una buena receta asi que aquí tenéis.

Ingredientes para 2 personas:


  • 1 mero de aprox. 1.5kg
  • 2 patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vasito de whisky (y otro para el mero) je je je
  • 1 naranja
  • perejil fresco
  • sal gorda
  • aceite de olivaVE
Preparación : 
Se fríen un poco las patatas y se dora un poco la cebolla en una sartén, hacemos una camita en una fuente de horno y ponemos encima el mero al cual hemos hecho un par de cortes previamente y le hemos introducido 1/2 rodajas de naranja.
En un mortero machacamos el ajo y el perejil con poco de sal gorda y cuando ente bien majado añadimos 1/2 vasito de aceite de oliva VE y el medio vaso de whisky y el zumo del resto de la naranja, removemos bien y con esto untaremos bien todo el mero por encima cada 15 min.
Yo lo he dejado aprox 15 min por cada 1/2 kilo de pescado en total 45 min. con lo cual lo he regado por encima con el preparado 3 veces.

Perfect !

El Mero Romero

La camita de patatas y cebolla

Aquí tenemos el antes
Y el después

El resultado ! estaba de lujo!

Y un buen Chardonnay para acompañar.

Estaba delicioso os lo aseguro bueno con esta receta me despido de todos/as  hasta el año que viene.

Felices fiestas y prospero año nuevo a todos/as.